Desde chica sentí la llamada de algo más grande y misterioso por descubrir, algo que me impulsó a explorar una conexión más profunda conmigo misma y los demás. Llegada a mi vida adulta, me sumergí en prácticas como la meditación, el reiki, la música de los cuencos tibetanos, el Āyurveda, el Yoga, y la Psicología social y clínica, descubriendo un mundo nuevo pero familiar que me enseñó a conectar con mi cuerpo, mente y espíritu de manera más profunda y auténtica.
Estas prácticas no solo mejoraron mi bienestar personal, sino que me permitieron conectarme con los demás de manera más profunda y auténtica, enseñándome algo nuevo con cada persona que conocí en este camino de crecimiento y evolución. Un día, en un café de McLeod Ganj, India, nació el deseo de crear Shiva Shakti, un espacio interdisciplinario y heterogéneo donde las personas puedan unirse para buscar un bienestar físico, emocional y espiritual, y así explorar su camino hacia la felicidad y el bienestar en comunidad. Me siento agradecida y feliz de compartir con ustedes nuestro deseo de hacer esto una realidad y darles la bienvenida a Shiva Shakti.
Victoria Wencelblat
Cofundadora
En mis inicios me negaba a experimentar el yoga, creyendo que mi corporalidad y mis lesiones generadas por la práctica de un deporte de contacto, me excluían de él.
Es por ello que mi camino ha sido el inverso al de muchos profes de Yoga. Comencé practicando meditación hace 20 años, luego profundicé con el Āyurveda para de allí si, llegar al Yoga.
Instructor de Yoga certificado en Yoga Alliance (RYT-200), me formé en Āyurveda en Fundación Āyurveda Prema y Espacio Om y en Sánscrito en la Agrupación Argentina de Sánscrito y la Universitat de Barcelona (España). Soy un convencido que una sola vida no alcanza para terminar de profundizar en estos saberes, por lo que sigo y seguiré formándome en estos temas.
Viajé en reiteradas ocasiones para vivenciar directamente la sabiduría y conocimiento de la gran India. Y hoy, mucho tiempo después, tengo como objetivo hacer que el yoga llegue a todos, y romper con esos prejuicios que yo mismo tuve.
Especializado en Āyurveda, Filosofía y Sánscrito, dirijo actualmente las formaciones de nuestro espacio.
Guillermo Solier
Cofundador
Realicé mis estudios como Instructora de Yoga entre el año 2007 al 2009, con el maestro Germán Stroman. También amplié mi formación participando de distintos talleres con el maestro Stroman y el maestro Jorge Guillermoni en Esferodinamia, Yoga en parejas, Yoga para adultos mayores y Yoga coordinación de hemisferios bilaterales.
Para mi el Yoga es casi como una danza, donde ponemos en juego todo nuestro cuerpo y nuestras emociones en un solo momento y ese momento se vuelve maravilloso.
He aprendido que el Yoga es para todos más allá de que algunas escuelas tengan otras miradas. ¿Cómo lo hice? Viendo como personas de más de 80 años se podían levantar desde su mat sin ayuda, recuperaban movilidad, aliviaban dolores y sobre todo sentían alegría desde el bienestar. Así también con gente joven que en la ajetreada cotidianeidad, padecían de dolores, contracturas, stress, etc.
Podría seguir hablando mucho más sobre el Yoga pero creo que es una experiencia que no puede explicarse, hay que vivenciarla y enamorarse de ella como yo lo hice.
Cecilia Garcia
Instructora de Yoga
Designed with Mobirise
Free Offline Site Software